La MAMO PLASTIA DE AUMENTO, como su nombre lo indica, permite aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de un implante.

Es un procedimiento quirúrgico para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus senos son demasiado pequeños, corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o bien es empleado como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

Causas:

Disminución del volumen mamario. Se utilizan prótesis mamarias para su corrección.

Procedimiento:

Implante de mama. Se puede realizar a cualquier edad, siempre que se haya completado el desarrollo de la paciente. Con esta intervención no se afecta a la lactancia de la portadora, además no interfiere en la patología mamaria.
La incisión se realiza en la mitad inferior de la areola o en el surco submamario.

La ubicación de las prótesis puede ser retroglandular, en el espacio que existe entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor o retromuscular. La cirugía de mamas se realiza en un quirófano y requiere anestesia general. La paciente deberá llevar una faja o brasier  aproximadamente durante un mes el retiro de puntos se realizara en 7 días.

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.