La correcta elección del Cirujano Plástico es una decisión importante, de la cual puede depender tanto el resultado que usted esta buscando como su seguridad.
Elegir a un Cirujano Plástico certificado permite tener una mayor seguridad de que está poniendo su cuerpo en buenas manos.

Existen diversos factores que se deben considerar para elegir un Cirujano Plástico calificado y competente.

El más importante es la certificación de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica, ya que estas certificaciones verifican y acreditan que el médico ha concluido completamente sus estudios de medico general, así como la especialidad de Cirugía General que es prerequisito en todos los países para llegar a prepararse como especialista de Cirugía Plástica.

En México, el medico al concluir todas estas especializaciones, solicitará la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que se encargará de corroborar sus estudios y además lo someterá a rigurosos exámenes escritos y orales de alto grado de dificultad para ratificar sus conocimientos.

Una vez certificado el cirujano seguirá preparándose tanto Nacional como Internacionalmente en su especialidad por medio de cursos, congresos, talleres, etc.

Solo El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva puede ofrecerle un directorio medico especializado y seguro; desconfíe de quien afirme que es cirujano estético , pero no cuente con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Así como también no existen Otorrino cirujano plástico, Ginecólogo Cirujano plástico, etc.