Es un procedimiento mediante el cual se reposicionan las mamas cuando por diversas circunstancias como el embarazo, la lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama pierda volumen y tienda a caer.

Causas:

Descenso del a mama (Ptosis mamaria).
Caída de la mama de volumen normal o de gran tamaño por el peso, el paso del tiempo, la lactancia o las perdidas de peso corporal.

Procedimiento:

La elevación de mamas de volumen normal (Mastopexia) puede realizarse sin la incorporación de prótesis mamaria, o bien realizar un aumento de tamaño incorporando durante el procedimiento una prótesis mamaria. La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una hospital. Se realiza bajo anestesia general.

Las incisiones pueden ser periareolar, vertical o en forma de T invertida según cada caso.

La paciente deberá llevar un vendaje durante dos semanas y los puntos de sutura se retiran junto con el vendaje.

Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a caerse tras un nuevo embarazo.

La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.